miércoles, marzo 11, 2009

Jaime Benitez nos comenta...

Hola, les presentamos la opinión del Profesor Jaime Benitez, miembro de la Universidad Metropolitana, con respecto a las inquietudes planteadas por nuestro equipo en torno a las nuevas tendencias del mercado y la publicidad y la evolucion de estos.

Resaltan sus comentarios respecto a la etica (o falta de) en el mercadeo actual y la publicidad en Venezuela, asi como la falta de creatividad en los comerciales que se presentan en la TV venezolana, mas no asi en en la tendencia mundial.
Por otro lado nos recuerda el uso masivo de la internet y la telefonia movil para promocionar productos y servicios y persuadir al consumidor en los ultimos años.


1 comentario:

  1. Me parece muy interesante las opiniones del profesor Benitez en cuanto al mercadeo venezolano. Sin embargo, me llama un poco la atención lo que indica sobre la publicidad "chavacana" y el "uso excesivo del cuerpo femenino". Aún cuando muchos podemos estar de acuerdo en su apreciación (me incluyo), se debe recordar que la publicidad se adecúa a las necesidades del consumidor. Lamentablemente, en mi opinión, vivimos en un país donde el esrtato social D y E es abundante, y si la forma de llegar a esos estratos es con publicidad "chavacana" o con el "abuso de la figura femenina" como herramientas, entonces los creativos de mercadeo lo harán; después de todo, ESO ES LO QUE VENDE. Tal vez sea un poco "pesetero" mi comentario, pero es la realidad en que vivimos. A medida que podamos cambiar la cultura del venezolano, en esa medida cambiará la publicidad para poder satisfacer sus necesidades.

    ResponderEliminar