jueves, febrero 19, 2009

Cómo usar Facebook como Herramienta de Mercadeo?

Algo curioso...

Me encontraba revisando mi Perfil en "Facebook" cuando me percaté de la cantidad innumerable de publicidad que estaba frente a mis ojos, enviándome probablemente millones de mensajes subliminales y yo tan indefensa y sumisa... Ni cuenta me había dado!

Desde casarme con un millonario hasta el secreto de como blanquear mis dientes!!!

Increíble... Pero Cierto. ¿Se hubiesen imaginado esto nuestros ancestros? ¡No lo creo! Pero así es… y aquí estamos nosotros, inmersos en este nuevo mundo del mercadeo, colmado de opciones para hacer publicidad.

Y que mejor ejemplo de esto que el Facebook… Les dejo un artículo publicado en www.weblifeclub.com que indaga un poco más sobre este tema…

Facebook comenzó en el año 2004 en una de las habitaciones de la Casa Kirkland de la Universidad de Harvard. Mark Zuckerberg, Dusting Moskovitz and Chris Hughes compartían la misma habitación cuando decidieron fundar Facebook.
Facebook comenzó como una idea para conectarse entre estudiantes de secundaria y de la Universidad pero en septiembre del año 2007 abrió sus puertas a todo el mundo. Ocho meses más tarde, Facebook hizo algo que My Space aún no ha hecho: Abrir las puertas a los desarrolladores de software y permitirles hacer dinero con sus aplicaciones.
En tan solo 10 meses, cientos de desarrolladores de software crearon más de 2,500 aplicaciones nuevas generando más de 139 millones de descargas de software (downloads). Pero una cosas es saber producir el software y otra muy distinta es como aprovecharlas para generar dinero de manera viral.
Hasta ahora los ingresos que Facebook recibe vienen de publicidad hecha a través de Google Adsense y ya algunos programadores están desarrollando software para vender artículos en la red. La economía de Facebook comenzó el día que Mark Zuckerberg, fundador y actual presidente de la compañía le dijo a una multitud de desarrolladores que iba a permitir que ellos formaran parte de ese mercado para terminar con las plataformas cerradas en las redes sociales.

Entre varias alternativas, estas son las más comunes para el mercadeo y la generación de dinero a través de facebook: Venta de Publicidad, Atracción de Patrocinadores, Vender Servicios y Venta de Productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario