jueves, febrero 19, 2009

Hola a todos, tambien consegui una presentacion hecha por Juan Tafurt sobre nuevas tendecias en el mercadeo, de donde pude sacar este breve resumen que me parecio bien importante:

LO MAS ACTUAL EN EL MERCADEO

La estrategia màs moderna en el mercadeo es la conquista del consumidor. Esto gira alrededor de 3 ejes, primero que nada el consumidor, segundo la creación de flujo de valor y por ultimo el internet, es decir la globalización al alcance de todos.
El primer eje que es el consumidor es el nucleo de la producción, ya que esta se debe realizar con una finalidad para producir una satisfaccion en el cliente (consumidor final), es decir producir según la necesidad y el deseo del consumidor. La calidad de los productos y/o servicios ese requisito minimo o indispensable para competir en un mercado tan competitivo e el que nos encontramos actualmente. Por otro lado el conocimiento personalizado del consumidor es sumamente importante para el mercadeo ya que nos ayuda identificar los habitos, las tendencias y las preferencias de nuestros consumidores.
Hay un dicho muy asertivo e la nueva forma de hacer marketing y es que se debe buscar permanentemente PRODUCTOS para los consumidores y NO CLIENTES para los productos. La mejor herramienta para esto es la informacion que los mismos consumidores pueden brindar
El segundo eje es la cooperación, es decir, la creación de flujos de valor para tener como resultado final la satisfacción del consumidor internacional.
Y por ultimo el internet, la globalización al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario