miércoles, febrero 18, 2009

MERCADEO EN TIEMPO DE CRISIS

Estuve revisando un blog, el cual anexo el linkhttp://coloverio.securesites.net/blogs/tiempodemercadeo/?cat=40, el cual nos relata y nos brinda su opinion sobre la forma de poder hacer mercado en los tiempos de crisis en el cual estamos sumergidos actualmente. Carlos Villa, autor del blog, enfoca el tema hacia los consumidores actuales de sus productos. Es decir, el comenta que es mas economico mantener a los clientes actuales que salir en busca de nuevos clientes. Expertos del marketing, opinan que hay que mantener y hacer efuerzos para mantener satisfechos a los clientes actuales, sin abandonar los efuerzos en la busqueda de nuevos consumidores y es entonces cuando se enfrentan estas dos opiniones. Por un lado, enfrentamos una gran crisis economica a nivel mundial y por otro lado no podemos abandonar la busqueda de nuevos clientes, entonces?
El poder captar nuevos clientes requiere de grandes inversiones para la compañia, pero debemos abandonar esta busqueda mientras la crisis se mantenga? y si la competencia logra captar a estos posibles consumidores? .Personalmente considero que no se deberia dejar a un lado la busqueda de nuevos clientes ,hay que conseguir el equilibrio que nos permita que los clientes de la compañia son los que nos brinden la oportunidad de poder captar a,os nuevos clientes. Que piensan ustedes?
saludos

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